PNL

 

Chipositivo. S.L organiza cursos de formación en programación Neuroligüística. Todas las formaciones son realizadas por Trainers Certificados de la Society of Neuro-Linguistic Programming™ y finalizan con la entrega del diploma de Licensed Practitioner of NLP™ o Licensed Master Practitioner of NLP™ avalado y firmado por el Dr. Richard Bandler® creador de PNL, que te certifica en el conocimiento y manejo de los principios y técnicas de la PNL. Por tanto nuestros cursos están certificados internacionalmente por The Society of NLP™, garante de la calidad mundial de la formación en PNL.

- El Practitioner (profesional) es el primer nivel de formación en PNL y permite desarrollar la propia capacidad comunicativa, experimentando y aprendiendo las técnicas de cambio que han hecho famosa a esta disciplina.

- El Master Practitioner es el nivel avanzado en PNL que te permitirá adquirir la máxima flexibilidad en el uso de las herramientas y de las técnicas de la Programación Neurolingüística. Asistir al Master Practitioner significa haber decidido aprender a ir más allá de las técnicas, a comprender la estructura profunda y así poder utilizar la Programación Neurolingüística en la conversación cotidiana, utilizando nuevos y eficaces enfoques comunicativos útiles para el desarrollo de la propia evolución personal.

Contamos con un plantel de docentes a escala internacional que garantiza una formación actualiza y de carácter predominantemente práctico. La profesionalidad de nuestros profesores, la actualización de la formación de esta disciplina en constante evolución y el enfoque eminentemente práctico hacen de esta formación única y de excelencia.

¿Qué es?

La PNL es el estudio de la experiencia humana subjetiva; cómo organizamos lo que percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. Es un modelo del comportamiento y una serie de habilidades y técnicas específicas fundadas por Richard Bandler y John Grinder en 1976, que se define como: El estudio de la experiencia subjetiva.

La PNL se basa en el estudio de los patrones o “programación” creados por la intersección entre el cerebro (“neuro”), el lenguaje (“lingüística”) y el cuerpo. Desde la perspectiva de la PNL es ésta intersección la que produce comportamientos efectivos e inefectivos y es responsable de que ocurra la excelencia o la patología humana. Al igual que el coaching se basa en la generación de consciencia y responsabilidad en relación con la inteligencia emocional, si bien, la PNL centra su atención en la mejora de la comunicación; Comunicación Intrapersonal (con uno mismo) y comunicación Interpersonal (con los demás). Proporciona un marco de referencia estructurado para dirigir nuestro propio cerebro, de manera óptima y lograr los resultados que uno desea. La PNL se convierte en un excelente medio de autoconocimiento y el coaching en una herramienta fantástica con la que entrenar y afianzar el aprendizaje.

La PNL es beneficiosa porque:

  • Aumenta de manera notable y rápida la autoconfianza.
  • Mejora las relaciones interpersonales.
  • Mejora tu capacidad de comunicación y permite percibir la información no verbal de la persona que tienes enfrente.
  • Permite superar positivamente situaciones de estrés o ansiedad.
  • Permite solucionar conflictos de manera positiva y creativa.
  • Motiva con pasión a equipos de trabajo y a ti mismo.
  • Potencia la inteligencia emocional.